miércoles, 10 de marzo de 2010

Sofía, o la perdición

Hoy despierto incorporándome lenta y torpemente, miro a mi alrededor y ni siquiera necesito preguntarme dónde me encuentro... me siento como si estuviera desnuda, deben ser las sábanas, la ropa de hospital... Mis muñecas lucen unas preciosas y purísimas vendas, válgame Dios ¿Otra vez? Maldita heroína, mierda. Escucho que me llaman, un hilo de voz teje su camino hasta mi consciencia. Lo escucho sin lograr verlo, desde donde quiera que pueda mirarle, sé que estoy durmiendo de nuevo. El sueño.
-Amor mío, ¿qué te has hecho?
"Acaba de despertar"-le dicen- "Y no debería dejarla sola". "Bah, como si me necesitara"-respondió-.
Éstos ojos todavía no se cansan, malditos. Mi cabello es aún hermoso. Las marcas de las muñecas han sido siempre las mismas. Que me maten. "Mátame"-he susurrado-.
La luz se filtra por la persiana, él se acerca a la cama y me acaricia, lentamente sus dedos hurgan en mi cabello, nunca me has encontrado, déjame en el hoyo, aquí ya estoy.

3 comentarios:

  1. Es como una conversación escuchada al paso, no es concluyente pero con lo esto poco, se tiene una idea global de la pesona, su situación y su contexto.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo tiene razón, ademas, se sobrentiende (o supone) la situación de la persona y demás.
    Me gusto bastante, lo que mas me gusto fue el último párrafo. También el penúltimo pero no me identifico tanto porque tal parece que el personaje de la historia es algo vanidoso y piensa que su cabello es hermoso, y no me agradan mucho las personalidades así, pero a partir de "...Las marcas de las muñecas..." la ame :)

    ResponderEliminar
  3. Es evidente la vanidad por parte del personaje.. a veces uno suele identificarse con los protagonistas ó al menos a creerles lo que cuentan, pero hay veces en que los protagonistas son los que mienten, y uno se halla en la absoluta confusión. No creo que este sea el caso.. pero sí sé que uno confía demasiado en los protagonistas y luego podemos encontrarnos con miles de defectos..

    Un saludo... y por cierto, ¡muy bueno tu texto!

    Pásale un ojito a mi blog (:

    ResponderEliminar